Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo dura el cursado de una asignatura?

Dos Meses, en total son 8 semanas de cursado por asignatura

¿Cómo me comunico con mi Asesor Académico AA?

En la plataforma Académica, hay un espacio de interacción y comunicación con el Asesor Académico de cada asignatura, puedes ponerte en contacto con él a través del foro y chat para hacer preguntas y resolver tus dudas académicas.
Las participaciones en foros, wikis y chat, son programadas por el tutor en cada asignatura, en la cual deberás dar respuesta a las preguntas.
Contarás con la realimentación de parte del AA y de tus compañeros. Las participaciones de estas actividades se realizan directamente en la plataforma académica.

¿Cómo me evalúan?

Las formas para evaluar tu desempeño académico y conocimientos, será mediante la participación en foros, trabajos, talleres, casos, proyectos que realizarás de acuerdo a la programación académica de cada asignatura, de forma individual y/o grupal.

¿Qué es una Videoconferencia?

Cada asignatura tendrá sesiones en vivo a través de las cuales se puede compartir información, intercambiar puntos de vista, mostrar y ver todo tipo de documentos, dibujos, gráficas, acetatos, imágenes de computadora y videos, en el mismo momento, sin tener que trasladarse al lugar donde se encuentra la otra persona videos y podrás revisarlos cuando así lo requieras para una mejor comprensión en los temas de estudio.

¿Cuántas horas diarias tengo que dedicar a mis estudios?

Para el desarrollo de las actividades individuales deberás dedicar mínimo una hora diaria para la revisión de los contenidos y el cumplimiento de actividades académicas programadas según el Calendario Académico.
Para el Trabajo Colaborativo deberás destinar el tiempo necesario para el desarrollo del proyecto que deberás realizar junto a tus compañeros para entregarlo al final de la asignatura.

Recuerda que eres tu quién decide el horario para ingresar a la plataforma acorde a tus tiempos ya que la plataforma académica está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Cuánto cuesta el examen de admisión?

Realizarás un único pago de $500.00 pesos para el trámite de admisión

¿Es reembolsable el pago de admisión en caso de que no me admitan o no me inscriba?

Los pagos realizados por concepto de admisión no son reembolsables independientemente del resultado de aceptación.

¿Cuál es la cuota de inscripción que debo pagar?

Los programas no tienen pago de inscripción, únicamente pagaras tu carga de materias.

¿Cuál es la cuota por materia?

Nivel Licenciatura: $1,250.00
Nivel Bachillerato: $1,200.00

¿Cuáles son las modalidades de pago?

La Universidad del Futbol Y Ciencias del Deporte, siempre pensando en hacer más sencillos los procesos administrativos, te ofrece las siguientes formas de pago.

Por medio de las Fichas Referenciadas en cualquier sucursal Bancomer. Con estas fichas ya no es necesario que traigas el comprobante de pago, ya que éste queda registrado directamente a tu cuenta. (Recuerda que la ficha de depósito tiene una vigencia, en caso de vencer debes imprimir nuevamente la ficha).

Puedes pagar en línea con cualquier tarjeta Visa o Mastercard crédito o debido, únicamente necesitas ingresar a tu portal.

Directamente en la caja de la Universidad Virtual recibimos tarjeta de crédito y/o débito.

¿Puedo solicitar factura de mis pagos?

Al momento de registrarte en la pág. para tu admisión te pedirá la captura de datos fiscales con dichos datos se emitirán tus facturas.

¿Cómo puedo hacer la modificación de mis datos fiscales para facturación?

Puedes comunicarte directamente al centro de atención virtual y proporcionar los nuevos datos.

¿Puedo solicitar re facturación de mis facturas ya generadas?

Si desea agregar datos fiscales o modificación de los mismos, lo podrá solicitar comunicándote directamente vía telefónica al centro de Atención del CAUFD dentro del mismo mes de pago y a partir de ese momento se emitirán sus comprobantes con la información solicitada, no habrá reposición de facturas anteriores.

¿Qué necesito para ingresar?

Tener estudios del nivel inmediato anterior concluidos, con documentación oficial probatoria. Cumplir con el perfil de ingreso de acuerdo a la oferta académica.

¿Cuáles son los documentos de inscripción?

Los documentos de inscripción son:

Acta de Nacimiento en original y copia

Certificado de Secundaria en original y copia (solo para ingreso a Bachillerato)

Certificad de Bachillerato debidamente legalizado en original y copia (solo para ingreso a Licenciatura y Posgrado)

Certificad de Licenciatura debidamente legalizado en original y copia (solo para ingreso a Posgrado)

Copia de la CURP

Y demás documentos de acuerdo al nivel educativo

¿Qué debo hacer si tengo estudios parciales?

Para realizar una equivalencia de estudios parciales, deberás enviar la siguiente documentación:

Certificado Parcial

Planes y programas de estudio de lo cursado en la escuela de procedencia

Se emite un pre-dictamen con base al análisis de los estudios entregados, tomando en cuenta de que las instancias oficiales entregarán la equivalencia oficial, que podría modificar el análisis del pre-dictamen.

¿Qué necesito si soy extranjero?

Documentación para inscripción de extranjeros:

Acta de Nacimiento Apostillada traducida por Perito Traductor autorizado por el Tribunal Superior de Justicia.

Documento migratorio de estudiante vigente.

Revalidación de los grados cursados en Primaria y Secundaria (en caso de ingreso a Bachillerato)

Revalidación de los grados cursados de Preparatoria (en caso de ingreso a Licenciatura)

Revalidación de los grados cursados de Licenciatura (en caso de ingreso a Posgrado)

Cédula Federal, para lo que se requiere la constancia de Servicio Social o la Constancia de no ser requerido el Servicio Social en el país que cursó la Licenciatura. (en caso de ingreso a Posgrado)

Y demás documentos de acuerdo al nivel educativo

¿Debo entregar documentos originales?

De acuerdo a los requisitos de inscripción, los documentos originales son indispensables para los registros oficiales ante la SEP (Secretaria de Educación Pública) de todos los alumnos inscritos en esta institución.

¿Tienes más preguntas?

Comunicado Oficial

Atendiendo las indicaciones de la Secretaria  de Educación Publica, para la prevención del contagio del Covid-19, a partir del 20 de marzo y hasta el día 20 de abril se suspenden labores académicas de manera presencial  en nuestra casa de estudios. Continuaremos con los objetivos del plan  académico 2020 a través de las plataformas digitales de nuestra casa de estudios.

Consultar el Acuerdo Oficial de la SEP