La Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, ofrece el programa de Licenciatura en Mercadotecnia con área de concentración en deportes, con la misión de desarrollar y formar profesionales altamente capacitados y con conocimientos, habilidades y destrezas dentro del amplio campo de la MERCADOTECNIA en general y particularmente aquella relacionada con el deportista.
Formar especialistas que, mediante el proceso participativo y crítico-estratégico, sean capaces de diseñar, en conjunto con otras áreas de la organización, estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables que les permitan aprovechar al máximo los nichos de mercado y satisfacer plenamente a los consumidores, con una amplia visión del marketing deportivo.
Modalidad | No Escolarizada |
---|---|
Duración | 3 años 4 meses |
Costo | Admisión: $500.00 Costo por Materia: $1,800.00 |
RVOE | IHEMSYS 0408111 |
Clave | UFD-CAUFD-LME-02 |
Los egresados de esta licenciatura, se pueden incorporar a instituciones públicas y privadas, como consultores independientes, asociados o contratados, para generar proyectos en el ámbito de la mercadotecnia deportiva , Por esta razón, el programa de la Licenciatura en Mercadotecnia atiende:
La demanda de las empresas y organizaciones de mejores profesionistas que sean más preparados, innovadores y flexibles, capaces de tomar decisiones responsables frente a la realidad compleja del mundo globalizado.
La formación de especialistas en mercadotecnia que a la vez posean una educación universal con un amplio panorama de conocimientos que les permita trabajar en diversas ramas de la actividad.
El egresado estará capacitado para ejercer su profesión en cualquier organización productiva de bienes y servicios, tanto del sector privado como del público, en instituciones de educación superior o de forma independiente, ya que la preparación que recibe lo capacita para laborar en cualquier entidad económica con una visión innovadora hacia el deporte.
En Empresas privadas nacionales e internacionales, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca.
En Organizaciones públicas, desarrollando productos y servicios que agreguen valor y satisfacción a los usuarios.
En Empresas de consultoría en mercadotecnia, profundizando en áreas como investigación de mercados, desarrollo de nuevos productos, publicidad, promoción de ventas o relaciones públicas.
En Organizaciones no lucrativas, desarrollando programas comerciales, tanto para la venta de sus productos o servicios, como para la búsqueda de fondeo.
El licenciado en Mercadotecnia con enfoque deportivo podrá desarrollar sus conocimientos y habilidades en:
El mundo actual de los negocios demanda, las empresas deben estar completamente fortalecidas para enfrentar la competencia, asimismo eficientemente planeación estratégica de mercadotecnia para afrontar los desafíos de la era contemporánea, por lo que la UFD promueve que el alumno logre un aprendizaje significativo con la experiencia extramuros de realizar actividades y prácticas de desempeño en escenarios reales de unidades de negocio de diversos giros.
Nuestras instalaciones, los equipos que en ellas entrenan y las unidades de negocio del Grupo Pachuca, son los escenarios que se requieren para el desarrollo de la práctica pedagógica y profesional en este programa: