Centros de

Atención Universitaria

Modelo de Entrenamiento Grupo Pachuca

En el CAUFD se manifiestan los diferentes componentes del modelo académico deportivo de la UFD. El eje rector de este modelo es el componente deportivo, el cual se hace presente a través de objetos de aprendizaje virtual que reflejan la metodología del modelo de juego del Club Pachuca y del Alto Rendimiento Tuzo (ART) de la UFD. Todos los contenidos están basados en una explicación de expertos del área deportiva del Grupo Pachuca, lo que permitirá generar conocimientos nuevos y transmitir e intercambiar experiencias prácticas que se trasladarán a través de las herramientas tecnológicas integradas en el CAUFD y serán supervisadas por el personal capacitado del mismo centro, líderes en el desarrollo deportivo y formación de talentos deportivos en el ámbito del fútbol.

Componentes

Planificación de la sesión de entrenamiento

Este es un espacio de interacción con el usuario, en el cual, a través de diferentes herramientas tecnológicas como son chats, foros de consulta, asesorías uno vs uno, videoconferencias entre otros, los entrenadores podrán incrementar su conocimiento y compartirlo a través del acompañamiento de asesores expertos en los diferentes temas relacionados con el desarrollo deportivo y la formación en el ámbito del futbol.

Catálogo de ejercicios

Como herramienta de apoyo para los entrenadores, se ofrece este espacio de consulta, en el cual se mostrará un amplio acervo de ejercicios y formas de juego, ordenados según sus objetivos, técnicos, tácticos y físicos, tomando como referencia las diferentes categorías de edad y niveles de aprendizaje de los futbolistas en formación.

Corrección de errores

En este espacio se presentan varios módulos independientes que incluyen la descripción y explicación detallada de ejercicios específicos para corregir errores en la ejecución técnica del golpeo, de la recepción, de la conducción, del regate y del tiro a portería.

Comunicado Oficial

Atendiendo las indicaciones de la Secretaria  de Educación Publica, para la prevención del contagio del Covid-19, a partir del 20 de marzo y hasta el día 20 de abril se suspenden labores académicas de manera presencial  en nuestra casa de estudios. Continuaremos con los objetivos del plan  académico 2020 a través de las plataformas digitales de nuestra casa de estudios.

Consultar el Acuerdo Oficial de la SEP