UFD

BACHILLERATO

La Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte ofrece los estudios correspondientes de Nivel Medio Superior, a través de un Bachillerato Tecnológico Virtual, con carácter propedéutico en la línea económico administrativo con el objetivo de proporcionar una preparación científica, humanística y tecnológica, la cual permite a sus egresados continuar estudios superiores en cualquier institución, independientemente del área donde decidan desarrollarse. Está dirigido a todas aquellas personas que hayan concluido sus estudios de secundaria.

El plan de estudios del presente programa tiene una duración de de 6 semestres.

Modalidad Virtual
Costo Admisión: $500.00
Costo por Materia: $1720.00
RVOE DGETI20081532
Clave UFD-CAUFD-BAC-01

Perfil de Ingreso

Al ingresar al Bachillerato Virtual de la UFD, el estudiante:

  • Emplea la argumentación y el razonamiento, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios y propone diversas soluciones ante una situación.
  • Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes.
  • Está abierto a adquirir nuevos conocimientos.
  • Gestiona sus medios de auto-aprendizaje.
  • Muestra compromiso y disposición para cursar un modelo en línea.
  • Maneja las tecnologías de la información y comunicación.
  • Dirigido a personas con estudios parciales en Nivel Bachillerato
  • Dirigido a personas mayores de 18 años
  • Personas que se encuentren actualmente laborando

Mapa Curricular

Asignatura
Álgebra
Geometría y trigonometría
Geometría Analítica
Cálculo
Probabilidad y Estadística
Matemática aplicada
Lectura, expresión oral y escrita I
Lectura, expresión oral y escrita II
Química I
Química II
Física I
Física II
Temas de Física
Inglés I
Inglés II
Inglés III
Inglés IV
Inglés V
Biología
Ecología
Tecnologías de la información y la comunicación
Ciencias, tecnología, sociedad y valores I
Ciencias, tecnología, sociedad y valores II
Ciencias, tecnología, sociedad y valores III
Administración
Economía
Aplicar el proceso administrativo en su desempeño técnico-profesional
Generar la comunicación de la empresa de manera manual y/o electrónica
Controlar la información documental de la empresa de manera física y/o electrónica
Atender al cliente en su entorno social de manera presencial
Atender al cliente mediante la aplicación de tecnologías de la información y comunicación
Difundir los bienes y servicios de la empresa en proceso de consolidación o crecimiento
Adquirir los bienes o servicios que requiere la empresa
Manejar el almacén de la empresa
Realizar ventas de acuerdo con los requerimientos del cliente y normativa de la empresa
Realizar el seguimiento administrativo del control de la calidad en las áreas de la empresa
Gestionar el otorgamiento y recuperación del crédito
Manejar software administrativo y contable que requieren las empresas
Otorgar servicios y controlar movimientos e incidencias del personal
Promover las medidas de seguridad e higiene en las áreas funcionales de la empresa

Perfil de Egreso

El egresado del Bachillerato Tecnológico Virtual logrará el siguiente perfil:

Competencias Genéricas

  • Se conoce y valora a sí mismo, aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue
  • Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios y herramientas apropiados
  • Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos
  • Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida
  • Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos

Competencias económico administrativas

  • Analiza e interpreta información financiera
  • Apoya en el establecimiento y desarrollo de los procesos administrativos en diferentes organizaciones
  • Desarrolla estrategias para el funcionamiento eficiente de las organizaciones

Los estudiantes:

  • Aprenden en grupo. Por lo menos 20% de sus actividades de aprendizaje las desarrollan bajo la supervisión del Asesor Académico
  • Se sigue una trayectoria curricular preestablecida
  • Tienen acceso a los materiales y herramientas necesarias y en general a las tecnologías de la información y la comunicación con las que el plantel brinda el servicio educativo, ya que en esta opción la mediación digital es imprescindible
  • Pueden, en función de lo descrito en los puntos anteriores, acceder al servicio educativo desde diversos espacios
  • Deben ajustarse a un calendario fijo con un horario flexible
  • Están sujetos a las evaluaciones que para acreditar los programas de estudio aplique la institución educativa
  • Deben cumplir y acreditar el plan y programas de estudio para ser objeto de certificación
  • Obtienen de la institución educativa el documento de certificación correspondiente